Málaga

Grupo Folklórico Municipal Coros y Danzas de Vélez - Málaga

Como exponente de la gran tradición folklórica de Vélez-Málaga, el Grupo de Coros y Danzas desarrolla desde la década de los años cuarenta la labor de mantener en toda su pureza los bailes y danzas populares que a lo largo de los siglos han constituido una parte importande de la cultura veleña. Han pasado por el grupo varias generaciones de jóvenes estando compuesto en la actualidad por unos cuarenta y cinco miembros entre bailarines y músicos.
Estádorogodp `pr Carmen Cabello Aregüez y en su repertorio destacan los bailes llamados "catetos" (los autóctonos de la comarca: verdiales, zángano, fandangos...), los bailes "finos" (de toda Andalucía: tanguillo, sevillanas, peteneras, vito, fandangos de Huelva...), bailes clásicos andaluces (música de Albéniz, Falla...) y bailes flamencos alegría, bulerías, caracoles...).

Anualmente el grupo actúa en las fiestas veleñas y en las de la Comarcara de la Axarquía así como en distintos pueblos de Málaga. A lo largo de los años ha tenido actuaciones en Madrid, Ávila y toda su provincia, Murcia - Festival del Mediterráneo, Badajoz, Terresa, Cornellé, Oviedo y otras muchas capitales españolas. En el extranjero en Suiza (Zurich, Basilen, Schafausen...), Italia (Sicilia), Portugal, Francia (Cannes, Niza...), etc.

Os recomendamos ver su blog, merece la pena.


1 comentario: