Portugal

Grupo Etnográfico da Areosa


El Grupo Etnográfico de Areosa, fundado en 1966, es una asociación cultural de Viana do Castelo región.

Caracterización

El grupo lleva el característico y único Areosa traje rojo. El grupo es uno de los mejores grupos nacionales de folclore, que representa dignamente el Alto Minho y la ciudad de Viana do Castelo.
Resultado de imagen de Grupo Etnográfico da Areosa

Descripción

El Grupo Etnográfico de Areosa, fundada en 1966, es una asociación cultural que nos invita a hacer un viaje al pasado, a la obra de arte y populares tradiciones de Areosa, Viana do Castelo.

A través de sus presentaciones imaginar, expresiones sociales cotidianas de la zona rural de antaño, pero éstas se nos presentan la forma en que se viven hoy ... por las generaciones actuales.

Y lo que vemos es una partitura musical, sino también la coreografía de colores y emociones.

Y porque en Areosa el traje tiene la misma fuerza y ​​la misma vivacidad que los bailes y canciones, está en Areosa que encontramos "el vestuario más vibrantes de la Vianesa"

Resultado de imagen de Grupo Etnográfico da Areosa
Delantales y pañuelos, los chalecos bordados, las telas que figuran faldas, y los diferentes colores que se adapte a la actualidad, son espejos del alma de aquellos que los imaginó y que los desarrolló.

El Grupo Etnográfico de Areosa trata de hacer las tradiciones de trabajo de valoración vinculados al patrimonio tangible e intangible de esta región ... un proyecto con futuro.

El grupo fue fundado en 1966. Es una asociación cultural que ha conservado y difundido las tradiciones y costumbres de la gente de la región de Viana, a través de un gran grupo de jóvenes.

Es una institución de utilidad pública, con sede propia y el patrimonio de gran tamaño.

El grupo es el embajador de la cultura portuguesa en países como España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Polonia, Hungría, Italia, Brasil y Venezuela. El grupo sirvió como inspiración y modelo para la creación de varios grupos / ranchos en todo el mundo en países como Brasil, Francia, Venezuela y los Estados Unidos de América, Argentina, Luxemburgo, Andorra y Portugal.

Eventos

Resultado de imagen de Grupo Etnográfico da AreosaParticipa junto con otros grupos folklóricos en el distrito, en la organización del "Festival Nacional de Folklore de Viana do Castelo" (segundo fin de semana de junio) y el "Festival Internacional de Folklore Alto Minho" (primera semana de septiembre), que es acreditada por el "CIOFF - Conseil International des Organizaciones de Festivales de Folklore y el d'Arte".

El grupo participa activamente en la Romería de la Virgen de la Agonía, que tiene su día el 20 de agosto, por muchos considerado el festival de las fiestas populares en Portugal.

Quinta do Santoinho, situada en Darque, grupo residente es entre los meses de mayo a noviembre, alternando su participación con otros tres grupos folclóricos del distrito.

Enlaces de interés


(Nota: pueden existir errores de redacción por tratarse de una traducción automática)







No hay comentarios:

Publicar un comentario